VIRTUS COMPLUTUM

Cita previa [+34] 918 82 01 89

En Grupo Virtus siempre buscamos la calidad, la actualización en el ámbito sanitario y la atención personalizada. Por ello, el Servicio de Nutrición de nuestro Centro Médico va a incorporar algunos cambios que permitan mejorar todos los aspectos antes citados.

A través de la formación continuada podemos asimilar los cambios sociológicos, tecnológicos, científicos y técnicos que se producen. Esto nos permite incorporar recursos para mejorar la calidad del servicio prestado al paciente garantizando la excelencia de la atención en el ámbito sanitario con una atención cada vez más personalizada. Uno de estos recursos que se incorporan está relacionado con la MICROBIOTA.

¿En qué consiste?

La MICROBIOTA es el conjunto de microorganismos residentes en un ecosistema determinado, en este caso, nuestro organismo.  Estos realizan funciones metabólicas, nutricionales, relacionadas con el sistema inmune, mantenimiento de la homeostasis y protección antimicrobiana. Una alteración de la microbiota (disbiosis) en cuanto a diversidad o variación en las concentraciones de comensales y microorganismos patógenos, puede favorecer el aumento de peso o provocar un cambio de la permeabilidad de la barrera epitelial desencadenando procesos inflamatorios entre otros. Hay determinados síntomas que indican una posible disbiosis en el paciente, pero la utilización de un TEST DE MICROBIOTA en heces nos permite determinar exactamente que alteraciones se han producido y corregirlas. Por lo tanto, la realización de este estudio aporta un plus de información para el profesional de la nutrición que le permitirá realizar un consejo dietético totalmente personalizado.

Pilar Puértolas, Nutricionista Grupo Virtus