Radiografía
¿Qué es una Radiografía?
Una radiografía es una prueba rápida e indolora que, a través de los Rayos X, permite una visión de las estructuras internas del cuerpo, más concretamente de los huesos.
¿Cómo se hace una Radiografía?
Para realizar esa prueba, el paciente debe colocar la parte del cuerpo que va a ser examinada frente a la fuente de Rayos X.
Nuestro especialista se colocará tras una pantalla o en el interior de una habitación que le proteja de la radiación y desde donde activará el aparato durante una fracción de segundo para que la exposición del paciente también sea la mínima posible.
De este modo, un haz de Rayos X pasa a través de la zona del cuerpo que se está examinado, y recrean la imagen de las estructuras internas del cuerpo.
¿Para que sirve una Radiografía?
Interpretando los resultados de la radiografía, sumados a los síntomas que presenta el paciente, nuestro especialista podrá diagnosticar o descartar problemas de salud como tumores, quistes, infecciones o fracturas óseas.
Esta es una prueba muy común, ya que no supone riesgos ni dolor para el paciente, tiene un coste inferior a otro tipo de pruebas y ayuda a realizar un diagnóstico bastante fiable y a descartar varias posibles causas del problema.
Estos son algunos de los ejemplos para los que se utiliza una radiografía:
- Huesos y dientes. Determinan la existencia de fracturas, infecciones, artritis, caries dentales, osteoporosis y cáncer de huesos.
- Tórax. Infecciones o enfermedades pulmonares, cáncer de mama, agrandamiento de corazón y obstrucción de los vasos sanguíneos.
- Abdomen. Problemas en el sistema digestivo y objetos tragados.
Preparación para una Radiografía
Pruebas relacionadas
Noticias relacionadas
Virtus Complutum presenta su nueva Unidad de Estética
La Unidad está dirigida por Mª del Pilar Giner Alonso y tiene como objetivo cuidar la estética de los pacientes desde el ámbito de la salud y el bienestar. El equipo de Virtus Complutum , formado por estas tres reconocidas organizaciones en la zona del Corredor del...