Gonioscopia

La Gonioscopia es un examen muy sencillo que no supone ningún tipo de dolor y se realiza para estudiar las condiciones del espacio que hay entre el iris y la córnea, conocido como ángulo de drenaje.

Nuestro especialista verterá unas gotas anestésicas en los ojos del paciente minutos antes de realizar el examen.

A continuación, con los ojos ya insensibilizados, el paciente colocará el mentón sobre el soporte de la lámpara de hendidura y el especialista colocará unas lentes con espejos que harán reflejarse una luz que resaltará el ángulo de drenaje. Este es el lugar en el que, de forma natural, el líquido llamado humor acuoso se encarga de drenar el ojo.

El objetivo de nuestro especialista será comprobar si realmente realiza bien esta función o si, por el contrario, se está dañado el nervio óptico.

El ojo humano produce humor acuoso constantemente. Por eso el ángulo de drenaje se encarga de hacer salir la misma cantidad de líquido que entra para que no se acumule y haga variar la presión dentro del ojo, dañando así el nervio óptico que probablemente derivará en un glaucoma.

Si durante un examen oftalmológico, nuestro especialista observa ciertas afecciones en el ojo del paciente, deberá recomendarle una gonioscopia para poder comprobar si el ángulo de drenaje es demasiado estrecho y ver si existen signos de glaucoma.

Otro motivo por el que realizar una gonioscopia es la existencia de sintomatología característica de enfermedades tales como uveítis, trauma ocular o tumores.

Para realizar este examen no es necesaria ninguna realización previa, pero recomendamos que el paciente acuda acompañado a la cita, ya que las gotas que aplica el especialista al comienzo pueden dejar la visión borrosa durante un breve periodo de tiempo.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

10


Duración de la prueba
aproximada

En la consulta


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • “MI PLAN COVID”, la guía de la Directora Médico de Grupo Virtus para hacer frente a la variante Omicron

Salud08:48|

En estos momentos, Omicron es la variante de COVID-19 de contagio más frecuente. Esta enfermedad viral, altamente contagiosa, que dura entre 7-10 días, se caracteriza por aparecer con síntomas leves pero que hacen sentir enfermo, [...]

  • El poder de la calidad en Virtus Estética

Salud11:47|

¿Te vas a hacer un tratamiento de medicina estética? Antes de someterse a una sesión de relleno con ácido hialurónico, presoterapia, body sculpt… es necesario encontrar un centro que garantice la calidad en el [...]

  • Grupo Virtus presenta su nueva Unidad de Estética

Salud10:18|

La Unidad está dirigida por Mª del Pilar Giner Alonso y tiene como objetivo cuidar la estética de los pacientes desde el ámbito de la salud y el bienestar. El equipo de Virtus Complutum [...]

Suscríbete
a la newsletter

[mc4wp_form id=»208″]