Mamografía digital
¿Qué es una Mamografía Digital?
Una mamografía digital es un mamograma de rayos X con detectores de estado sólido que permiten ver el interior de los senos. Se descarga las imágenes y permite cambiar contrastes y otros parámetros que dan la posibilidad de mejorar la imagen y por lo tanto el diagnóstico.
En VIRTUS COMPLUTUM realizamos esta prueba diagnóstica con una atención profesional y especializada hacia la mujer.
¿Cómo se hace una Mamografía Digital?
La mamografía digital se realiza de pie. Te deberás situar frente a una máquina especial de rayos X y el profesional colocará tu mama sobre una placa de plástico transparente. Después cubrirán la mama con otra placa presionando firmemente para que no haya movimientos tanto voluntarios como involuntarios que puedan generar una imagen borrosa.
Además este tipo de mamografía tiene ventajas porque incluyen la habilidad de manipular el contraste de la imagen para mejorar la claridad o permiten manipular el contraste para mejorar la visión.
¿Para que sirve una Mamografía Digital?
La mamografía es un tipo de prueba diagnóstica que sirve para detectar el cáncer de mama en las mujeres. Permite mostrar pequeños tumores que no se llegan a sentir o irregularidades en la mama.
Preparación para una Mamografía Digital
Pruebas relacionadas
Noticias relacionadas
Virtus Complutum presenta su nueva Unidad de Estética
La Unidad está dirigida por Mª del Pilar Giner Alonso y tiene como objetivo cuidar la estética de los pacientes desde el ámbito de la salud y el bienestar. El equipo de Virtus Complutum , formado por estas tres reconocidas organizaciones en la zona del Corredor del...